Marina del Pilar supervisó los avances del Santuario Animal Mily

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda supervisó los avances en la construcción del Santuario Animal Mily en la ciudad de Mexicali, para ser un refugio para los animales.

El  Santuario Animal Mily es parte de  una política pública para proteger a los animales en Baja California, y se realizará con una inversión de 14.6 millones de pesos.

Durante el recorrido, la mandataria estatal precisó que las obras que está desarrollando el Gobierno de Baja California llevan un avance de cerca de 60 por ciento y la proyección indica que serán concluidas el próximo mes de noviembre.

El titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que aunque siete de cada diez hogares mexicanos tienen mascotas, Baja California aún presenta una alta proporción de perros y gatos que viven en las calles. Esta estadística fue proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Se han realizado una serie de cambios legales en Baja California en un esfuerzo por poner fin a todas las formas de abuso contra los animales, y el Santuario Mily es una opción para tratar a los animales con dignidad.

“Creamos el Santuario Mily como un espacio para el cuidado de todas las especies, principalmente de perros y gatos; como Gobierno del Estado estamos atendiendo una demanda social en el sentido de contar con más y mejores espacios para nuestros animalitos”, dijo.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega Aguirre, destacó la creación de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal al interior de la Secretaría, una de las áreas encargadas de desarrollar el Santuario Mily, el cual contará con 280 espacios para perros y gatos en los que podrán vivir y ser atendidos dignamente por especialistas.

La funcionaria estatal explicó que el santuario tiene ese nombre en honor a una perrita maltratada que rescató la gobernadora Marina del Pilar, y en el se ofrecerá estancia salubre y salud a los animales domésticos, tales como perros y gatos en situación de calle o bien que hayan sido maltratados o que la Fiscalía haya recuperado en sus cateos

“El Santuario Mily tiene por objetivo ofrecer estancia salubre y digna a los animales domésticos, tales como perros y gatos en situación de calle o bien que hayan sido maltratados o que la Fiscalía haya recuperado en sus cateos, así como brindar atención veterinaria integral a precios accesibles para la comunidad de Mexicali”, puntualizó Vega Aguirre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login