Tijuana tiene el primer y único museo de la lucha libre en el país
En el centro de Tijuana se encuentra el Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme), el primero y único en todo México dedicado a este deporte tan arraigado en la cultura nacional.
El museo, reúne más de 6 mil 900 piezas y la colección pertenece a su director Mauricio Pino, originario de Tijuana, ciudad donde han surgido los ídolos en este deporte.

Se pueden apreciar máscaras de luchadores, capas, cabelleras originales, posters, revistas, monos de plástico tradicionales, butacas, llaveros, fotos, estatuillas, trofeos originales y muchísimos objetos más tan impensables.

En la primera planta del Museo del Coleccionista de Tijuana, se encuentran  12 mil 900 mil piezas de superhéroes, productos históricos de marcas comerciales y muchísimas cosas más.

En la segunda planta se pueden los murales enormes con los rostros de luchadores históricos de Tijuana y del país, así como la entrada una réplica de un “cuadrilátero”.

El encargado del museo recalcó que “el hecho de que es el único en México dedicado a la lucha libre lo hace más especial, porque sabemos que se hacen exposiciones, pero son temporales y este museo es permanente y además estamos trabajando en expandir la colección”.

Desde su apertura hasta ahora han recibido más de 34 mil visitantes, entre ellos más de 520 luchadores profesionales,

El museo cuenta con un espacio dedicado a  Rey Misterio Sr., quien es todo un orgullo de Tijuana, donde igual hay revistas, fotografías, máscaras y, sobre todo, un atuendo original que fue donado por el propio luchador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login