El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) explicó que las rehabilitaciones en espacios culturales se realizan con la recaudación de talleres realizados en Casas de la Cultura de Tijuana.
Jesús Emmanuel Villalba León indicó que la rehabilitación de estos espacios son paulatinamente conforme lo se van requiriendo, ya que son muchas necesidades las que se deben cubrir.
“Estos espacios tienen muchos años y ya tienen muchas necesidades […] Siempre estamos buscando la manera de rehabilitarlos con los recursos que contamos”, señaló.
Entre lo desperfectos que reparan se encuentran las fallas en los inmuebles, como ventanales rotos, marcos en mal estado, infraestructura dañada por la presencia de polillas, entre otros.
“No se puede reparar nada más así, hay que buscar materiales específicos”, apuntó.
Primero realizan una evaluación con expertos en el área, quienes analizan la situación del inmueble y brindan una autorización al IMAC para proceder con las reparaciones. Posteriormente inicia el proceso de licitación y adquisición de materiales.
El director del IMAC, apuntó que en la entidad hay un Comité municipal y estatal que se encarga de revisar y rehabilitar los inmuebles declarados como patrimonios culturales.