Actualmente los albergues y hoteles en Tijuana dan refugio a más de 14, 000 migrantes, estos no llegan de manera irregular, sino que aterrizan en la ciudad en avión y optan por quedarse en hoteles.
De los más de 14,000 migrantes en la ciudad, aproximadamente 4,000 están alojados en albergues y los demás se encuentran en hoteles.
Según Carlos Rosette, un gerente de ventas de un hotel en Tijuana, los migrantes gastan más de 100 dólares por noche en promedio durante su estancia en hoteles. La mayoría de ellos son de Honduras y Guatemala, y su estadía suele durar una o dos noches.
Los migrantes que llegan a Tijuana son con visas de turista ya que su objetivo es solicitar asilo en Estados Unidos. El Ayuntamiento ha desarrollado un plan para referir a los migrantes mexicanos a hoteles económicos en el centro de la ciudad.
Se destaca que esta migración es diversa y sofisticada, no solo incluye a rusos, sino también a personas de Asia y África, muchos de los cuales optan por hospedarse en hoteles cercanos a la frontera.
You must be logged in to post a comment Login