Detienen a dos sujetos tras disparar a policías de Tijuana y Rosarito

Elementos de la policía municipal de Tijuana y de Playas de Rosarito  detuvieron a dos hombres quienes protagonizaron una agresión armada con los oficiales al momento de que huían por la carretera Escénica entre ambos municipios.

Tras abrir fuego, los oficiales repelieron la agresión a balazos, logrando detener a ambos fugitivos, a quienes decomisaron tres armas de fuego y 27 kilos de droga, supuestamente cocaína.

Según informaron ambas corporaciones, los detenidos fueron identificados como Andrés “N”, alias “El Negro Jaquez”, de 41 años; y Danny “N”, de 44; quienes portaban dos armas largas calibre .223 abastecidas con 12 y 15 cartuchos útiles, y un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Además al interior del vehículo en el que viajaban encontraron 24 paquetes de forma rectangular que contenían en su interior un polvo blanco de lo que parecía ser cocaína, que arrojó un peso total de 27 kilos.

El reporte oficial señala que, los sospechosos fueron perseguidos por agentes de la Policía Municipal de Tijuana, desde el distrito Santa Fe; después de que fueron observados huyendo a toda velocidad de un fraccionamiento a bordo de una camioneta pick up Ford Explorer, haciendo caso omiso a la orden de detenerse al momento de intentar intervenirlos; y la persecución concluyó en la jurisdicción de Playas de Rosarito, con el apoyo y coordinación de la Policía Municipal de dicho municipio.

“Los tripulantes descendieron con armas largas y comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes de inmediato repelieron la agresión dando como resultado la detención de los sujetos donde uno de ellos resultó lesionado”, se informó por parte de la corporación de Tijuana; mismo que fue trasladado en ambulancia a un nosocomio para su atención médica; mientras que el otro fue turnado a la autoridad competente.

La camioneta fue intervenida a la altura de la calle Cleofas Ruiz, se indicó, donde se detuvo a los sospechosos, y uno de ellos fue atendido porque estaba lesionado por proyectil de arma de fuego.

“Informa paramédicos de Cruz Roja que es un masculino de 44 años, presenta lesión por arma de fuego de entrada por salida en la región de la axila, y es trasladado (a un hospital); de los hechos se hizo cargo Policía Municipal de Tijuana”, se dio a conocer.

Compartir
Redacción
Redacción