Incrementarán las unidades de Transporte Violeta en Tijuana, tras la llegada de cinco unidades nuevas aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Con estas unidades se verá reforzado el transporte en beneficio de las bajacalifornianas, que ha sido todo un un sistema de movilidad exitoso para las mujeres.
Según destacó la mandataria estatal, tan solo en Tijuana en promedio 25 mil mujeres son trasladadas mensualmente por estas unidades, así que con la llegada de los nuevos vehículos hará que la cifra incremente a 28 mil, también se logrará reducir la frecuencia de salida pasando de una unidad cada 30 minutos a cada 20.
Marina del Pilar destacó que las distintas rutas del transporte violeta fueron estudiadas y diseñadas por personal del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), y contemplan espacios laborales, académicos, sociales y de salud a los que recurrentemente se dirige un importante número de mujeres bajacalifornianas.
El Transporte Violeta ha demostrado ser un sistema exitoso que ya ha dado resultados positivos para la seguridad de las mujeres de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, sitios donde opera.






