El gobierno de BC hizo entrega de la Tarjeta Violeta a 2 mil mujeres

En un acto realizado en el Centro Cívico de Mexicali, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo la entrega de la Tarjeta Violeta a 2 mil mujeres.

La mandataria estatal enfatizó que se ha entregado la Tarjeta Violeta a más de 72 mil bajacalifornianas, las cuales empoderan a las mujeres de la entidad.

Marina del Pilar reconoció el trabajo de la Secretaría de Bienestar de Baja California que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán para entregar apoyos que representan beneficios económicos y acceso a actividades que mejoran la calidad de vida.

“El Programa de la Tarjeta Violeta surge en esta administración para apoyar a madres que todos los días se levantan con la preocupación y la ocupación de sacar adelante a sus hijas e hijos, a sus familias en general”, expresó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Dijo que el gobierno estatal ha asignado recursos para apoyar a todas las mujeres en términos de su seguridad y bienestar general. Porque desarrollar el entorno y las condiciones necesarias para que las mujeres logren sus objetivos es una prioridad.

“No están solas. Sabemos que hay mucho por hacer, pero este es un apoyo que se merecen todas ustedes para tener esa tranquilidad, esa garantía de que tienen ese ingreso para ayudar a sus familias”, dijo y resaltó la importancia que tiene el programa “Pancita Llena, Corazón Contento” que otorga desayunos escolares calientes directamente en las escuelas.

Hizo hincapié en las políticas sociales que ha hecho su gobierno, en beneficio de las mujeres, las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores, los cuales son instrumentos que dan soporte a las jefas de familia que hacen uso de estos  recursos para solventar las necesidades cotidianas.

“Al día de hoy, en Baja California prácticamente todas las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad cuentan con un apoyo del Gobierno Federal o del Gobierno del Estado”, expresó la mandataria estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login