El presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró a un grupo de manifestantes que se estuvieron cerca de cinco horas esperándolo a fuera del del Cuartel de la Zona Militar II en Tijuana.
El grupo de manifestantes estaba conformado de residentes de la colonia Terrazas del Valle, quienes acudieron al Cuartel de la Zona Militar II, en la colonia Morelos de Tijuana, para hacerle conocer al presidente que el gobierno del Estado no les ha escriturado sus predios.
En comparación con otras visitas del mandatario federal, en las que se mostraba la cercanía con el pueblo para escuchar sus quejas o inquietudes, en esta ocasión se limitó a solo saludarles con la mano sin detenerse la camioneta en la que viajaba.
Un pequeño grupo de diez personas trataron de detener la camioneta, sin embargo esta prosiguió su marcha. El presidente ni siquiera se prestó a escucharlos.
El manifestante Juan Galindo Hernández, aseguró que la gobernadora “Marina del Pilar (Ávila Olmeda) se ha negado a pagar los terrenos al (Ejido) Rojo Gómez”, en el cual se encuentran ubicados sus predios.
“Los terrenos nosotros los pagamos al INETT, entonces lo vemos como un fraude porque Rojo Gómez ganó el pleito y ahora entrando en enero van a empezar los desalojos en Las Moritas, Terrazas del Valle y anexos, y nos van a quitar nuestro patrimonio”.
Explicó que el INETT vendió los predios cual si fueran propiedad del gobierno. Pero esos terrenos son del Ejido Rojo Gómez, dijo, y los líderes de esa circunscripción ya los reclamaron, agregó.
Inconformes por no haber obtenido atención del presidente permanecieron embargo no iba a bordo de ninguno de los vehículos.






