Ofrecerán en Baja California un programa de vivienda rural para beneficio de los trabajadores del sector agrícola de San Quintín.
Según compartió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se impulsarán acciones entre el gobierno estatal y el gobierno federal, para la obtención de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en beneficio de comunidades alejadas de los centros urbanos del estado.
Además señaló que el esquema de vivienda rural forma parte del Plan Estatal de Vivienda, que tiene como finalidad construir y desarrollar vivienda social en la entidad.
“El objetivo es dar atención al rezago que existe en las zonas rurales, y se hizo el planteamiento para implementar un programa piloto para la construcción de 194 viviendas en el fraccionamiento Praderas de San Quintín”, destacó.
El director General de INFONAVIT, destacó que “se trabajará de forma coordinada con autoridades del Gobierno federal y del sector empresarial para integrar un padrón de beneficiarios potenciales sujetos de financiamiento para mejoramiento, compra de terreno o adquisición de vivienda, dependiendo de cada caso”.
El acuerdo entre ambos órdenes de gobierno es instalar un módulo de INFONAVIT en San Quintín para brindar atención y asesoría de los programas y productos financieros que ofrece el Instituto. Será en los siguientes 30días cuando se lleve a cabo una reunión para conocer los avances del proyecto y establecer un programa de trabajo para su implementación y desarrollo.
You must be logged in to post a comment Login