Xóchitl Gálvez asegura que la contienda por la presidencia siempre fue “entre dos mujeres”

Durante su visita en Tijuana, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que la contienda por la presidencia de México, siempre fue “entre dos mujeres”.

Esto sucede tras la la renuncia del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García por las elecciones 2024; la panista dijo que su salida no es tan significativa, ya que reconoció a Claudia Sheinbaum, abanderada de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) como su única contendiente

“Mi rival a vencer es la señora de enfrente, punto”

“Este es un tema entre dos mujeres (…) México va a tener una presidenta”, agregó.

Puntualizó que Samuel García no estaba seguro de ganar las elecciones, pues si así hubiera sido, habría renunciado a la gubernatura sin importar las condiciones.

“En el caso de Samuel era muy claro que su misión era venir a golpear. Él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado”

Respecto a la crisis que está enfrentando la política en Nuevo León debido al gobernador interino, la opositora dijo que fue el resultado de las decisiones irrespetuosas de Samuel García hacia su estado y población.

“A mí me parece que retar la legalidad tiene qué ver con el Gobierno Federal, que para él la ley no es la ley, entonces se les hace muy fácil decir: yo me voy por la libre, finalmente violo la ley, le doy la vuelta a la ley (…) al final esas cosas iban a caer en la Corte, pero sí crean una crisis como la que se creó en Nuevo León”

Además, reveló que el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, rechazó una alianza electoral con ella debido a su intención de posicionar al partido.

En esta visita a la ciudad fronteriza, Gálvez  dijo que es necesario regular la situación de los migrantes tanto nacionales como extranjeros, criticando la violación de derechos humanos por parte del gobierno mexicano.

Enfatizó que las organizaciones sociales son las que se han dedicado en atender canalizar y tratar a migrantes, algo que considera como injusto; porque es una obligación que le toca al Gobierno Federal.

Lamentó que ni el Ejecutivo Federal ni el gobierno de Estados Unidos se hagan responsables y tampoco destinen recursos para dar atención a migrantes que están sobreviviendo en condiciones infrahumanas, hacinados en albergues y casas de campaña.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login