El Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) estará aplicando pruebas psicométricas a estudiantes de escuelas municipales, el objetivo es efectuar medidas preventivas debido a los altos índices de niños, niñas y adolescentes hospitalizados.
José Guadalupe Bustamante Moreno, director general del HSMT, explicó que los resultados serán entregados confidencialmente a los padres de familia y al director de la institución, la finalidad es canalizar a los estudiantes con una psicóloga del hospital para que revise esos rasgos con otro tipo de pruebas.
Esta prueba la hace una persona frente a la persona, tardan de 12 horas a 12:30 horas en hacerla, aquí muy barata tenemos en el hospital en 1600 pesos, pero viendo como ha crecido el número de hospitalización de niños, niñas y adolescentes dijimos el hospital tiene que modificarse y cambiar, empezamos a hacer un proyecto de pruebas ambulatorias”, explicó.
Las pruebas se realizan a través de un software, son 490 preguntas con un diagnóstico semaforizado, cuando es rojo o amarillo se llama a los padres.
Comentó que para abarcar todos los sectores de la ciudad se tomó en consideración reducir el costo a 260 pesos.
You must be logged in to post a comment Login