La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hoy dio a conocer que hizo el pago total de la deuda pública que tenía el Ayuntamiento de Tijuana y que ascendía a 2,390 millones de pesos.
“Dejaremos de ser el municipio mas endeudado en todo el país”, declaró la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
Ante las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana, la alcaldesa aseguró que con esta decisión rescataría a la ciudad de dicho adeudo que viene arrastrando, por lo menos, desde hace 20 años.
Con el pago total de la deuda histórica de Tijuana, dijo que evitarán el pago de hasta cinco mil millones de pesos para el año 2040, por concepto de capital e intereses.
Explicó que la deuda correspondía a dos créditos con BBVA, por un monto total de mil 600 millones de pesos, otro más con Banorte, por 750 millones de pesos, y uno de 260 millones de pesos con Banobras.
La munícipe habló sobre “el viernes negro”, en referencia al 25 de julio del 2008, cuando en la administración de Jorge Ramos Hernández, el cabildo autorizó contraer una deuda de más de dos mil 290 millones de pesos.
Dicha adeuda, si no se liquidaba en el año 2040 habrían representado más de cinco mil millones de pesos para cubrir el pago de capital e intereses.
You must be logged in to post a comment Login