El Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció que luego de haber sostenido conversaciones con el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erick Flores, decidieron no ir en alianza en el estado de Baja California, aunque César Hank Inzunza, hijo del polémico Jorge Hank Rhon es líder en cuanto a preferencias en Tijuana.
Sin embargo el PES continuará en alianza con los estados que tiene registro local para las próximas elecciones de 2024, a excepción de Baja California debido la inconformidad que generó entre morenistas vincularse con personajes como el empresario Jorge Hank Rhon, quien ha sido acusado de presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y vínculos con el narco.
Así mismo la dirigencia de Morena enfatizó que el PES S participará en la campaña presidencial para justos ir por la continuidad de la transformación a cargo de Claudia Sheinbaum.
“Acordamos NO ir en alianza en Baja California. El PES participará en la campaña presidencial. ¡Seguimos juntos con la continuidad de la transformación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló la dirigencia de Morena.
Fue el pasado mes diciembre cuando la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila, anunció que se logró una alianza con el PES en BC, partido que lidera la familia de Hank Rhon, sin embargo esta noticia ocasionó tensión interna en Morena, por las múltiples acusaciones del expriista antes mencionadas, y su presunta relación con el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda.
En el convenio de coalición, se había establecido que Morena propondría a los candidatos para Mexicali y uno de Tijuana; PVEM también propondría para Tijuana; mientras que el PES obtuvo dos, una de ellas para Jorge Hank Krauss, quedándose con las candidaturas a los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.
You must be logged in to post a comment Login