Este martes 6 de febrero de 2024 se suspenderán las clases en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín por decisión del Gobierno del Estado.
El Gobierno de Baja California decidió suspender las clases de este martes, debido a las lluvias que provocará la llegada de la sexta tormenta invernal.
El día de mañana también se decidirá si las clases se retomarán el miércoles 7, con el fin de que las madres y los padres puedan estar mejor preparados.
La autoridad estatal pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante las condiciones climatológicas, disminuir su movilidad durante las precipitaciones pluviales, y llamar al 911 en caso de emergencia o necesitar refugio temporal.
Sin embargo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que el Consejo Estatal de Protección Civil decidió que Mexicali y San Felipe sí impartirá clases este martes, ya que no existe la probabilidad de que las condiciones climatológicas puedan afectar las actividades académicas.
En un comunicado, difundido este 4 de febrero de 2024, la autoridad estatal informó que se prevé caída de nieve o agua nieve en las zonas de la sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas en la región.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) trabaja en el retiro de escombro y limpieza en zonas de mayor riesgo previamente identificados, en coordinación con las autoridades de los diversos municipios.
You must be logged in to post a comment Login