La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que ya se concretó la nueva inversión de Suiza por 50 millones de dólares en el estado de Baja California.
La mandataria estatal, destacó que acaban de inaugurar la planta de operaciones de la empresa suiza, Sonova, la cual implica una inversión de 50 millones de pesos en Baja California.
Para la inauguración de la planta se emplearon 800 personas en una primera etapa, las cuales se desempeñarán en la fabricación de dispositivos de audición de alta tecnología.
Marina del Pilar destacó que Baja California es el estado del país donde más inversiones por el concepto de nearshoring o relocalización de capital se ha obtenido en los últimos tres años, esto es reflejo de una dinámica de la entidad y de la gestión que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de México, el sector académico y el empresariado para ponderar el talento bajacaliforniano.
La mandataria señaló que, además de aprovechar las ventajas geográficas y la proximidad con California que conecta con todo Estados Unidos, la habilidad y competencia de la fuerza laboral de Baja California ha posicionado a la entidad a nivel global.
“Hemos sido muy impresionados con el talento de alta calidad que hemos podido atraer a nuestro creciente grupo en México, como también por la excelente colaboración con las autoridades estatales y locales. Ahora vamos a crecer cautelosamente nuestra capacidad que nos ayudará a dar un mejor servicio a los profesionales de la salud en audiología y a personas con pérdida auditiva en la región de América a la vez que cumplimos nuestras metas globales de sostenibilidad”, expresó Ludger Althoff, vicepresidente de Operaciones de Sonova.
You must be logged in to post a comment Login