Elementos de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a 22 personas migrantes originarias de África, quienes trataban de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.
A través de una denuncia anónima, los agentes acudieron a un domicilio ubicado en Privada Valle del Sol, en la colonia Parajes del Valle, donde encontraron a las personas extranjeras.
Debido a que los migrantes no podían comunicarse con los agentes al no entender español o inglés; fue necesario el apoyo de un traductor, además se les dio atención inmediata para verificar su estado de salud.
Entre el grupo de personas que presuntamente habían sido abandonados se encuentran 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración a fin de que recibieran asesoría jurídica sobre su situación migratoria en el país.
El gobierno municipal de Tijuana, informó que los rescatados se encuentran bajo el resguardo de las autoridades locales en lo que los agentes migratorios determinan su futuro en el país.
You must be logged in to post a comment Login