Será a partir de la próxima semana que la Aduana de Tijuana en Baja California empezará a operar con el nuevo sistema de inspección no invasiva, a través de la tecnología de los rayos X, con la cual se tendrá una mayor eficiencia en las revisiones en este punto de entrada.
responsable de la aduana de Tijuana, Alejandro Robles Segura, explicó que la tecnología de rayos X permitirá que el tránsito sea más fluido reduciendo los tiempos de espera.
Sin el nuevo sistema, el tiempo máximo desde la llegada a la aduana hasta la salida a la ciudad es de 25 minutos, siempre y cuando no sea necesaria una mayor revisión o que se realicen pagos adicionales por franquicias.
En colaboración con la Guardia Nacional en tareas de tráfico, los agentes aduanales han conseguido optimizar el flujo vehicular.
Con la nueva tecnología los agentes aduanales podrán examinar los vehículos de forma rápida a través de pantallas, agilizando el paso de aquellos que no requieran inspección detallada.
También se espera que luego de ser instalado el sistema de inspección, se abrirán más carriles para vehículos, mejorando el acceso a Tijuana, resaltó el funcionario.
You must be logged in to post a comment Login