Se instalarán 50 estaciones de carga para automóviles eléctricos en Baja California

El director general de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez Ley informó que instalarán 50 estaciones de carga para automóviles eléctricos, debido a que las 200 existentes en la entidad se han vuelto insuficientes para algunos turistas provenientes del Sur de California que visitan al estado.

A la fecha son cerca de 200 las estaciones de carga para automóviles eléctricos los que se tienen en Baja California, es por ello que prevén colocar otras cincuenta a fin de no impedir la movilidad de los residentes.

Las fábricas especializadas en construir automóviles eléctricos con el fin de acelerar la transición de la energía sostenible como son Testal y BMW son las unidades que transitan en el estado, destacó.

“Andamos cerca de las 200 estaciones de carga que hemos instalado nosotros y las otras los mismos empresarios que venden carros eléctricos como son Tesla, BMW y otras nuevas marcas que van a instalar su propia red de cargadores”, precisó.

De acuerdo con la página de internet “ElectroMaps”, existe alrededor de seis puntos de carga en Tijuana, la mayoría colocadas en estadías de hospedaje como son el Hotel Marriot sobre el bulevar Agua Caliente, Fiesta Inn Aeropuerto, Gamma by Fiesta Inn, Hotel Pueblo Amigo.

El funcionario estatal señaló que la disposición es instalar los 50 cargadores este 2024, eso solamente por el Gobierno del Estado, pero la cifra podría aumentar dependiendo de si hay donaciones.

“De nuestra parte buscamos instalar este año otros 50 más, solo por nosotros, serían más si hay donaciones de esas empresas”, recalcó el director general de la Comisión Estatal de Energía.

Para hacer posible la donación se han contactado con varios representantes de las cámaras empresariales para desarrollar proyectos que detonen el sector turismo y comercio en la franja fronteriza.

Finalmente destacó que la prioridad del gobierno del estado es lograr la  transición hacia la electromovilidad a fin de potenciar la economía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login