La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que Ismael Burgueño Ruiz fue elegido como candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena a través de un proceso transparente y dentro de los estatutos del partido.
“Fue un proceso limpio, transparente donde gana la base, donde ganan los militantes, donde como ustedes saben y conocen, a quienes han participado, todos tuvieron la misma oportunidad de participar y evidentemente el partido tiene sus estatutos y se están cumpliendo los estatutos y se toman decisiones que nosotros respetamos”, compartió la mandataria durante conferencia semanal en Tijuana.
Marina del Pilar enfatizó que la desición de designar al actual presidente estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz fue por parte del propio partido a nivel nacional y el cual ellos deben respetar.
“El partido toma sus propias decisiones, está dentro de los estatutos, está dentro de la propia convocatoria y las razones el partido las dará en su momento, fue una decisión de nuestra dirigencia nacional”.
En el proceso y dentro de los estatutos del partido, también disputaban la actual presidente municipal Montserrat Caballero y Erick “El Terrible” Morales, por ello la mandataria estatal reconoció a ambos por haber participado en el proceso interno, pidiéndoles mantener unidad en el movimiento.
“Me gustaría hacer un reconocimiento a mi compañera Montserrat Caballero y mi compañero Erik Morales Elvira por su participación en el proceso interno y les hago un llamado de mantener la unidad por el bien de nuestro movimiento”, puntualizó.
Ante la decisión, Caballero informó a través de redes sociales que solicitaría un amparo legal, pues había ganado la encuesta limpiamente.