Montserrat Caballero limará asperezas con Jaime Bonilla

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que limará asperezas con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Esta presunta reconciliación con el aspirante del PT, se debe a que, se mostró empático con ella tras haber sido descartada como aspirante de Morena a la reelección.

Fue a través de un comunicado en redes sociales, que la munícipe señaló que sólo puede contar con los dedos de una mano a quienes al interior de Morena le manifestaron apoyo tras ser rechazada como candidata y ser designado directamente el dirigente estatal de ese instituto político, Ismael Burgueño Ruiz.

De Bonilla Valdez remarcó que sólo él se atrevió a decir públicamente lo que, según expuso, “se sabe que quieren hacer en B.C., sobre todo en Tijuana, algunos quistes del PAN disfrazados de verde”.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, la alcaldesa de Tijuana había denunciado a Jaime Bonilla Valdez, Marco Antonio Blásquez, entre otros integrantes del Partido del Trabajo, por violencia política en razón de género en su contra.

“Realizan una campaña mediática de desprestigio y de violencia política mediante mensajes ante los medios de comunicación…”, en un afán “de desacreditar, denigrar y dañar la reputación de la alcaldesa”, acusó la munícipe vía comunicado.

Sin embargo esta semana habló sobre la “muestra de empatía” que tuvo el ex gobernador y comisionado político nacional del PT, destacando que se trató de ” una muestra de civilidad política”.

“No me queda más que devolverle la cortesía política y personal. Lo que hizo lo tomo como lo que es: una muestra de civilidad política que en este momento al movimiento (de la 4t, integrado por Morena-PT-PVEM) le hace bien y si yo seré responsable de limar asperezas con gente de nuestro movimiento lo hago”.

Según su opinión, dijo que  “el líder político del estado”, tendría que proceder a la reconciliación con el PT, instituto político que rechazó ir en alianza con Morena y el Verde Ecologista en Baja California.

“Lo tendría que hacer el líder político del estado, pero por el momento cambiaremos de silla. Así que voy por la reconciliación con el PT para apoyo total a nuestro movimiento”, manifestó Caballero Ramírez.

Afirmó que decidió proceder en ese afán de reconciliación “aunque no aparezca en la boleta”.

La presidente municipal concluyó: “alguien tiene que hacer el trabajo político y es el momento de la unidad”.

Jaime Bonilla

Por su parte Jaime Bonilla, aclaró que no ha sostenido ninguna platica con la munícipe morenista, sin embargo si enfatizó que le hicieron una injusticia en su partido.

“Yo ni he hablado con Monserrat; le hicieron una injusticia en Morena, ya perdió su democracia”, comentó, refiriéndose al partido.

Enfatizó que lo sucedido con la alcaldesa, es una prueba de que en Morena dejó de existir la democracia, pues le quitaron a Montserrat Caballero su derecho a la reelección.

“Esto es prueba de que Morena dejó de tener democracia hace mucho… y así lo he dicho, al declarar públicamente que Monserrat Caballero tenía su derecho y fue víctima de una injusticia… eso lo agradece ella y lo que ha dicho es que se identifica con el proyecto del PT; vamos con todo… puro PT…”, exclamó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login