La regidora Gina Arana, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, solicitó oficialmente que se tome protesta a los suplentes de los regidores.
Gina Arana hizo entrega de un oficio dirigido directamente a la Presidenta Municipal, Monserrat Caballero Ramírez para que se le tome protesta a los suplentes que han presentado solicitud de licencia y cuya aprobación se remonta al pasado 16 de febrero.
Enfatizó que el Cabildo, no se debe quedar incompleto debido a las solicitudes de licencia, ya que los regidores representan a los ciudadanos.
Asimismo, hizo referencia a la fracción II del artículo 42 de la ley del Régimen Municipal, la cual establece que en casos de licencias que excedan los 15 días, deben ser cubiertas por sus suplentes. En este sentido, instó a cumplir con esta disposición de manera inmediata como muestra de respeto a la ley.
«Esta solicitud la realizo en un acto de responsabilidad y congruencia con los ciudadanos tijuanenses que merecen todo el respeto de quienes nos encontramos en la administración pública como sus representantes», concluyó Arana.