Baja California aprueba que adultos mayores reciban atención preferente en procedimientos judiciales

El pleno del Congreso de Baja California aprobó la Iniciativa de reforma a la Ley de Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores Estatal.

La reforma tiene como objetivo fortalecer el marco jurídico de Baja California, a fin de permitir a los adultos mayores tener acceso preferente a la justicia en procedimientos judiciales y administrativos.

Según se menciona en la exposición de motivos, las razones que justifican el cambio legislativo, entre otras son las siguientes: en el último año una de cada seis personas mayores, sufrió algún tipo de maltrato en los distintos entornos comunitarios.

Así como, la falta de medidas apropiadas provoca la reiteración del maltrato a las personas adultas mayores; por lo que resulta importante establecer acciones efectivas, orientadas a la prevención, y atención de la violencia cometida en contra de estas personas.

Por ello, la intensión de la presente iniciativa, es que existan mecanismos sobre todo en los procedimientos judiciales y administrativos, en donde se realicen trámites, resoluciones y ejecución de decisiones, y se le dé una atención preferente a este grupo social.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login