La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que oficialmente en el estado se implementará el programa PILARES.
El programa Pilares, una iniciativa diseñada para mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la región. Ofrece servicios en espacios seguros y dignos, promoviendo la autonomía, educación, deporte, salud, arte y una cultura de paz.
La mandataria estatal destacó que el programa tiene como prioridad dar atención a a niños, adolescentes, mujeres jefas de familia, personas mayores, con discapacidad y miembros de pueblos originarios.
“Hay que dejar claro que para mi Gobierno las personas que más lo necesitan son una prioridad, trabajamos todos los días para que tengan finalmente la atención que les fue negada por décadas en el periodo neoliberal. Nuestra tarea y legado es que todos ellos vivan cada día mejor, en un entorno que les brinde la seguridad y las oportunidades que requieren y merecen todas y todos los bajacalifornianos”,.
Tijuana es el primer municipio donde inicio el programa y este se extenderá a 27 Centros de Desarrollo Familiar en Mexicali, Rosarito y San Quintín.
diversas instituciones como la Secretaría de Bienestar, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, entre otros respaldan PILARES.
You must be logged in to post a comment Login