El director del museo, Antonio Gamboa, junto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, inauguraron el Museo del Taco, ubicado sobre la emblemática Avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana.
En el tradicional acto de corte de listón estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga, quien destacó que el museo aportará a la oferta cultural y gastronómica de la región.
“Disfruten de un viaje sensorial,” fueron las palabras de bienvenida de Gamboa, invitando a los asistentes y futuros visitantes a explorar las riquezas culinarias que han dado fama a Tijuana más allá de sus fronteras. Este museo no solo busca celebrar la historia y la evolución de un platillo específico sino también fomentar un mayor aprecio por la diversidad y riqueza de la cocina mexicana.
El Museo del Taco está conformado por nueve salas interactivas e inmersivas que explican la preparación del platillo, la historia de su creación y evolución, a través de un código QR que yace en la placa de cada sala.
Las salas están decoradas con instrumentos e ingredientes que se han usado a través de la historia del taco para su creación, algunos de ellos son el carbón, la masa, las prensas para tortillas, la carne y todos aquellos ingredientes necesarios para la salsa.