Tres estudiantes de medicina detenidos por la FESC fueron liberados

Tres estudiantes de medicina que habían sido detenidos por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fueron liberados din cargo, ya que quedó demostrado que su detención fue ilegal.

Fue ayer que las autoridades detuvieron a los estudiantes de medicina presuntamente por portación de un arma de fuego en la zona Río, además se indicó que desobedecieron las indicaciones de los elementos de la corporación policiaca, al pedirles que detuvieran su marcha.

Fue el abogado de los estudiantes, quien informó que demostraron que se registró una detención ilegal y que los jóvenes nunca portaron un arma de fuego.

Además se identificó que otras de las irregularidades, es que los agentes de la FESC cometieron actos de tortura y una prolongada detención antes de su presentación ante el Ministerio Público Federal.

“Ya no hay ningún cargo porque les plantaron un arma vieja, es un revolver, no tenía cartuchos, no había nada, fue una cosa grotesca, si no le hubieran plantado la pistola, no se hubiera podido hacer ningún cargo porque para empezar porque empezaron la persecución, no estaban investigando nada, solo vieron una camioneta 2024, yo se la obsequie a mi hijo para que fuera a la escuela”, expuso el padre de una de las víctimas, el reconocido Doctor Jaime Ricardo Ramos Kelly

De acuerdo al testimonio del padre de uno de los jóvenes, quien era conductor de un carro Mercedes Benz 2024, en el momento de los hechos, los estudiantes salieron a comer a una plaza muy cercana para luego volver a la universidad antes de que se diera la persecución.

“Los empiezan a perseguir pero mi hijo no se para porque el vehículo, es una camioneta vieja, sin placas, los tipos no tenían uniforme, con pasamontañas, no tenía ni una señal la camioneta de que fuera policía”, comentó Ramos Kelly.

Ramos Kelly  indicó que quieren presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para dejar un precedente en caso de que algo les llegue a suceder.

“Si queremos presentar cargos, yo la destitución (no la pediré), sé que también son padres de familia, no sé si los otros padres de familia la van a pedir, porque ellos (los agentes) actúan así, sin ningún apego a la ley, sin ningún protocolo policiaco como se puede ver en múltiples videos de la ciudadanía”, externó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login