Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Baja California, desmantelaron en Tijuana, una red de traficantes de personas, además de rescatar a 36 migrantes que eran transportados ilegalmente hacia la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades municipales, informaron que los migrantes eran provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y la India, entre ellos había dos niños colombianos de 2 y 7 años viajando en compañía de sus padres.
Los migrantes fueron localizados y rescatados por oficiales de la Policía de Tijuana quienes identificaron al grupo que viajaba en un camión de transporte público por el Boulevard Díaz Ordaz.
Debido a que viajaban en condiciones precarias los migrantes, los oficiales procedieron a detener el vehículo y liberar a las personas. Siendo trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención médica y psicológica.
De acuerdo a los reportes, la salud de las personas se encuentra en buen estado. Las autoridades mexicanas se encuentran trabajando para definir la situación legal de los migrantes en el país.