En Tijuana, Baja California, una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) fue objeto de ataque directo, por parte de presuntos traficantes de indocumentados.
Fue el mismo Instituto Nacional de Migración (INM) el que informó que la unidad de transporte de la institución sufrió un ataque armado que terminó por destruir todos los cristales y parabrisas mientras los elementos se ponían a salvo de la agresión.
La agresión se registró por la zona de Playas de Tijuana, cuando el vehículo se encontraba en la avenida Cascadas de la sección Terrazas de Mendoza, cuando según testigos se escucharon hasta ocho disparos en contra de la unidad oficial.
Los agentes del INM, reportaron que los autores materiales del ataque huyeron a bordo de un automóvil tipo sedán y no se descarta que el móvil de la agresión haya sido la presencia de la unidad en una zona en la cual se registran cruces ilegales de indocumentados.
Antes de la agresión, los elementos del INM localizaron a ocho personas colombianas, quienes intentaron cruzar el muro que divide la frontera con Estados Unidos, a través de una vivienda de un fraccionamiento privado.
Las personas integradas por cinco adultos y tres menores de edad, fueron trasladados a las instalaciones del INM en Tijuana, Baja California.
Los agentes federales migratorios (AFM) reportaron lo sucedido ante la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, en espera de que la autoridad correspondiente determine las acciones a las que haya lugar.
You must be logged in to post a comment Login