La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Sindicato de Burócratas de Baja California firmaron las Condiciones Generales de Trabajo de las y los empleados al servicio del Estado.
En la firma del acuerdo también estuvo presente el oficial mayor del Gobierno del Estado, David Ramsés Cervantes Aguilar y la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A través de esta firma de acuerdo se ha establecido mejoras sustanciales a sus condiciones laborales, como el aumento del 6% en el salario, así como la adición de dos días hábiles de vacaciones y la instauración del tercer viernes de junio como día feriado por el Día del Padre.
Adicionalmente se incrementó 6 por ciento el apoyo para la Canasta Básica y 10 por ciento para la Previsión Social Múltiple, lo que mejorará la calidad de vida de la burocracia bajacalifornianas.
También fue creado el bono a la burocracia para la permanencia para quienes llevan más de 30 años y no se han podido jubilar.
“Reiterarles a las trabajadoras y los trabajadores del gobierno del estado, que son ustedes lo más importante, a toda la burocracia de Baja California, nuestro agradecimiento infinito por el apoyo que nos brindan”, dijo la mandataria estatal.
You must be logged in to post a comment Login