En Tijuana, Baja California dos candidatos del Partido del Trabajo (PT) han denunciado que recibieron amenazas de muerte en esta campaña electoral.
Se trata de los candidatos Minerva Hernández por la alcaldía de Rosarito y el candidato a diputado por el distrito 09 local del PT, Oscar Pérez Rico.
Minerva Hernández, asegura que recibió amenazas de muerte de parte de grupos invasores de un fraccionamiento denominado Ángeles del Mar, según explicó fue interceptada por hombres que portaban machetes y armas de fuego durante sus actividades de campaña.
Asegura que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Baja California por los hechos ocurridos el fin de semana.
Oscar Pérez Rico, denunció que ha recibido de dos a tres llamadas por semana, “unas de plano son para amenazarme, pero no me importa, al final de cuentas no tengo miedo”.
Precisó que algunas de estas llamadas proceden de números telefónicos de la Ciudad de México y de otros estados de la República, por lo que ha procedido a no hacerles caso.
Cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que al momento siete candidatos a puestos de elección popular han solicitado protección, aunque no reveló sus identidades.
You must be logged in to post a comment Login