La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instaló una mesa de trabajo para iniciar con el proceso de reapertura de 31 farmacias sancionadas en Ensenada, Baja California.
Las farmacias fueron suspendidas durante operativos sanitarios y que aún no han reabierto por diversos incumplimientos de sanidad.
“Más de la mitad de las farmacias suspendidas en los operativos han cumplido con los requisitos sanitarios que marca la norma, por lo que pueden volver a operar cumpliendo todas las condiciones de seguridad necesarias”.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades federales, de la Secretaría de Salud de la entidad y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (Coepris).
En dicha sesión acordaron con los representantes de 15 farmacias, una estrategia integral de seguimiento para la reapertura de los establecimientos que cumplan los requisitos de ley.
“Esta forma de trabajo proactiva y comprometida con el acceso a medicamentos permite que aquellos establecimientos que fueron suspendidos por irregularidades detectadas puedan volver a operar, garantizando el total cumplimiento a la normativa sanitaria vigente”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
“Lo anterior tiene como objetivo garantizar que medicamentos y dispositivos que se vendan en las farmacias de Baja California, así como en todo el país, sean seguros, eficaces y de calidad”.
Verificarán que los medicamentos controlados no sean comercializados de forma irregular, ya que se requiere supervisión médica, por el alto potencial de generar adicción o dependencia.
Y se analizará aquellos establecimientos con actividades ilegales detectadas son sancionados y denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
You must be logged in to post a comment Login