Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, indicó que el 85% de los turistas en Tijuana son hispanos provenientes de Estados Unidos.
Señaló que previó a la caída de las torres gemelas en Nueva York en el 2001, el 85% de los visitantes a Tijuana eran anglosajones, pero esto cambio.
Después del 2001 Tijuana perdió su atractivo turístico a consecuencia del incremento en las revisiones en los cruces fronterizos y los tiempos de espera.
“A partir de ahí mermó la afluencia del turismo anglosajón, pero vino un resurgimiento donde ya empezaron a visitarnos los hispanos, principalmente, esos fueron los que nos rescataron económicamente a la ciudad”, comentó el presidente de Canaco Tijuana.
Antes del 2001, los visitantes y turistas que arribaban a la ciudad, el 85% eran anglosajones y el otro 15% de diversas nacionalidades como asiáticas, y muy pocos hispanos, agregó.
“Actualmente se revirtió, ahora es un 85% de hispanos contra un 15% del resto de otras nacionalidades que nos visitan”, apuntó Palombo Saucedo.
Destacó que el turismo hispano fue el que ayudo a la recuperación del sector de servicios y productos turísticos en la ciudad.
85% de los turistas en Tijuana, Turismo hispano
You must be logged in to post a comment Login