El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Christopher Domínguez Meraz anunció la muerte del ´Jefe´ León Ramos”.
Christopher Domínguez Meraz externó sus condolencias de la militancia y personales hacia la familia de don José León Ramos.
Aseguró que “El Jefe” ha dejado un gran legado político y una trayectoria intachable como luchador de los derechos políticos y sociales en nuestra ciudad.
“El panismo de Baja California y Tijuana está de luto con deceso del ´Jefe´ León Ramos”,
“Junto con otros distinguidos ciudadanos, tijuanenses y luchadores, don José León luchó por la democracia en Baja California; defendió a la sociedad de la persecución política y combatió el robo de las elecciones”, recordó.
“Fue y es un ejemplo de lucha para los tijuanenses, para el panismo y seguiremos honrando su memoria”, remarcó Christopher Domínguez Meraz.
León Ramos nació un 15 de febrero de 1934, en la colonia 20 de noviembre de esta ciudad de Tijuana. Le sobreviven su esposa Angelita, hijos, nietos y biznietos.
- En 1958, muy joven y después de escuchar en un mitin a Don Luis H. Alvarez, tomó la decisión de afiliarse al Partido Acción Nacional.
- En 1959, fue nombrado Jefe del Sector Juvenil en la campaña de Don Salvador Rosas Magallón.
- En 1972 fue Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana.
- En 1990 fue candidato a regidor en la plantilla de del Dr. López Carmona.
- 1993 fue Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Tijuana.
- 1990 –1999, Consejero Nacional. En múltiples ocasiones Consejero Estatal.
- 1996 –1997 Regidor en la Administración del XV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el Lic. José Guadalupe Osuna Millán.
- 1997 – 1998, Director de Vialidad y Transporte en Tijuana.
- 2004, junto con Don Amado García, fueron designados responsables de la comisión del Comité Directivo Municipal, tras la renuncia del Lic. Sócrates Bastida Hernández.
You must be logged in to post a comment Login