Marina del Pilar reconoce exceso del SAT BC contra saldos Koko; podría haber una depuración

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, admitió que el SAT BC cometió fraude al efectuar el operativo realizado en saldos Koko.

De acuerdo con la mandataria los elementos no debieron de acudir encapuchados, aunque aclaró que en todo momento se identificaron con la propietaria del establecimiento.

“Me parece que hubo un exceso, se están haciendo las investigaciones. Las formas son importantes y hay que cuidar la forma de cómo se realizan. No es fácil para las autoridades solicitar esta información, pero hay que hacerlo con el respeto debido a los ciudadanos. Se lo merecen”, expresó.

Indicó que el operativo se efectuó por indicaciones del SAT federal, cuyo objetivo era averiguar si había en el negocio vapeadores, cuya venta está prohibida en el país.

“Se busca verificar el pago de derechos, impuestos y sobre todo de mercancía que proviene del extranjero. El SAT federal pide inspeccionar el local, se contaba con toda la información para hacer un acto de molestia a esta emprendedora para verificar la procedencia de la mercancía”, agregó.

Explicó que el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, sostuvo una reunión con la dueña de saldos Koko, para verificar que tenga los permisos correspondientes.

“El secretario de Gobierno se reúne con la dueña para revisar los antecedentes, que se cuente con todos los permisos necesarios para el ingreso de mercancías por la aduana mexicana y decirles que en este gobierno buscamos la transparencia en los procesos”, manifestó.

La titular del poder ejecutivo estatal no descartó que hubiera una depuración de elementos del SAT BC, por lo que se harán las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de acto de corrupción de esa dependencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login