Reabren comedor exclusivo para migrantes

El comedor exclusivo para migrantes “Comida Calientita AC”, fue reabierto a fin de ser un lugar para brindarle comida a quienes llegan a la ciudad fronteriza para buscar el sueño americano.

La fundadora del proyecto, Esther Morales Guzmán, originaria de Oaxaca, fue deportada en 2009 después de vivir varios años en Estados Unidos y alimenta a migrantes desde 2016, su sueño surgió luego de dos años de vivir en Tijuana lejos de familia.

Cuando el restaurante cerró sus puertas se encontraba ubicado en la calle Cuarta, entre Negrete y Ocampo en la Zona Centro, su cierre se debió a que el propietario de los locales decidió vender el lugar en enero de este año.

Morales Guzmán recalcó que antes el concepto era mixto y vendía comida para el público en general, pero ahora solo es un espacio exclusivo para brindar comida gratuita a las personas en movilidad.

Los últimos mese el restaurante fue ambulatorio, instalándose fuera de los albergues que hay en la ciudad, y  se ha mantenido en funcionamiento por las donaciones de asociaciones en Estados Unidos.

En “Comida calientita” brindan alrededor de 150 platillos a personas en situación de movilidad, los cuales también se distribuyen a 12 albergues de la ciudad.

Esther Morales instó a la ciudadanía a solidarizarse con el proyecto y realizar donativos, para continuar con la tarea de brindar alimentos, los cuales pueden entregar en el establecimiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login