Se reportó un tiroteo al interior de un parque acuático de Tijuana, Baja California, donde el saldo fue de cinco víctimas, incluidos dos niños.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión armada ocurrió en el parque acuático Albercas El Vergel. Esto mientras las familias estaban disfrutando de una tarde en las albercas, cuando dos sujetos, aún sin identificar, abrieron fuego indiscriminadamente contra las albercas.
Las autoridades aún desconocen el móvil del tiroteo, que tuvo una duración de varios minutos. Algunos testigos indicaron que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
De inmediato las autoridades locales activaron el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Baja California.
Al sito acudieron agentes de la Policía Municipal de Tijuana, así como de la Estatal de Baja California y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron a las víctimas e iniciaron con un operativo para dar con los presuntos responsables, aunque no se confirmaron detenidos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a cinco víctimas por arma de fuego, tres son mujeres de 18 años y dos menores.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación.
Los directivos de Albercas El Vergel, emitió un comunicado en el cual, señaló que el ataque es un ejemplo más de la violencia que se vive en Tijuana; extendió disculpas sus clientes y comentó que estará cerrado hasta nuevo aviso.