Gobierno de Baja California pide no usar la aplicación InDriver

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno de Baja California, solicitó a los ciudadanos no usar la plataforma InDrive (InDriver) por su seguridad.

 “Hay una plataforma, otra que se ha hecho muy popular que se llama InDrive (InDriver), ahí sí la recomendación es que no la utilicen”, indicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

De acuerdo con lo que explicó Gutiérrez Topete, dicha plataforma no solicita ningún tipo de requisito a los conductores, por lo cual están pidiendo que entre al marco regulatorio del estado, sin embargo no cuenta con las condiciones para cumplir.

“Es una plataforma que no pide ningún requisito, ahora sí que ha buscado integrarse al marco regulatorio del estado pero no cumple, no tiene las condiciones para cumplir y poderles otorgar el permiso”, señaló el director general del IMOS.

Esto tras el asesinato de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, quien desapareció y fue encontrada después de abordar un taxi de la aplicación DiDi.

En el estado el requisito para conductores de taxis privados por plataforma como Uber, DiDi y demás tienen hasta el 31 de agosto para registrarse, pues podrían recibir una multa de más de 50 mil pesos y ver si vehículo remolcado por grúa.

“Se tienen que registrar” y es exigencia de la ciudadanía que cumplan con el registro de choferes y dueños de vehículos, incluidos el uso de códigos QR para ser identificados y “no es cacería”.

También comentó el director Gutiérrez Topete que Uber “es especialista en amparos, llega a la mesa de negociación con amparos”.

“No es cacería, si fuera cacería llevaríamos miles de unidades remolcadas”, insistió.

La gobernadora Marina del Pilar instó a los conductores a registrarse, asegurando que esto es bueno tanto para el ciudadano, las autoridades, las plataformas y los choferes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login