La mandataria estatal de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el Poder Legislativo de Baja California respaldará todo el paquete de reformas que forman parte del llamado “Plan C”.
Luego de sostener una reunión con miembros de Morena en el estado, así como aliados de la próxima legislatura, indicó que solo esperan la aprobación a nivel federal, para que puedan ser aprobadas en la entidad.
“Es nuestra intención y de la legislatura entrante, ser de los primeros estados en lograr el Plan C. Nos sumamos a esta política nacional, Baja California es el estado del norte que más votos le dio a la Cuarta Transformación y eso nos compromete a ser de los primeros estados de la República en aprobar y armonizar sus leyes locales”, aseveró.
Reiteró que el objetivo del Plan C es lograr que jueces y magistrados del Poder Judicial Estatal sean electos por el voto popular, así como eliminar la reelección en alcaldes y diputados locales.
“El paquete completo del Plan C, las entidades tenemos la responsabilidad de votar en lo local. Ya aprobada a nivel nacional, se va a armonizar a nivel local”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login