En la ciudad de Tijuana, Baja un hombre terminó incendiando su Tesla y una vivienda debido a que trató de recargar su automóvil Tesla a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron en las calles Emiliano Zapato y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El dueño del vehículo es un estadunidense quien optó por una conexión “hechiza”, o también conocida como “diablito”, para recargar la batería.
Como el vehículo se encontraba a un costado de vivienda de madera, las chispas generaron un incendio, pero no hubo registro de personas heridas.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.
“En realidad algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”, comentó el entrevistado, además de agregar que el vehículo “estaba conectado directo a la corriente del cable”.
“Se aventaron una ‘chicanada’. Afortunadamente el personal se dio cuenta a tiempo. Los vehículos eléctricos, Tesla en particular, representan un riesgo muy grande. Es un tema de capacitación para los diferentes departamentos de Bomberos, Hemos estado formando elementos para que tengan el cómo, tanto en el arribo, como en el trabajo que se tenga que desarrollar”, concluyó el bombero consultado.
You must be logged in to post a comment Login