En la Universidad local, se instaló el “Punto Naranja número 617”, del programa de prevención y combate de la violencia de género de IMMUJER, cuya función es ayudar a toda mujer que se encuentre en una situación vulnerable y requieran ser resguardadas.
Tanya Alejandra Mota Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), explicó que el personal del plantel fue capacitado para resguardar y atender a toda mujer que pida auxilio y puedan remitirla a las instancias correspondientes.
Agradeció que la Universidad Vizcaya de las Américas forme parte del programa Punto Naranja, ya que será de gran utilidad para las mujeres que asisten a la universidad o transiten por la zona.
Así mismo destacó que Tijuana es el municipio que tiene más Puntos Naranja en establecimientos comerciales, instituciones académicas y de gobierno.
Dijo la funcionaria, que hay otras herramientas digitales implementadas como el “Botón Morado” que, a través de un toque a la pantalla de celular se envía una señal de auxilio directamente a la SSPCM para que envíe una unidad policiaca a la ubicación que marca el dispositivo móvil.
En el evento de instalación del “Punto Naranja número 617” también estuvieron presentes; Francisco Javier Parra Bonilla, director general del plantel educativo; Omar Ponce Pelayo, director del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal de Tijuana, y personal de la Universidad.
You must be logged in to post a comment Login