A fin de exigir al Congreso de la Unión que se apruebe la reducción de la actual jornada laboral a solo 40 horas, cientos de jóvenes salieron a protestar.
Los jóvenes, marcharon de manera pacífica en Zona Río, muchos se expresaron con frases como “salud integral, derecho laboral”, pidieron privilegiar la salud mental en los espacios laborales.
“La reducción de horas aumenta la productividad y la salud. En las industrias en Tijuana es muy normal las maquilas, si están cansado hay más riesgo laboral”
El alumno Félix, quien cursa el sexto semestre de la carrera Comercio Exterior y también trabaja desde el año 2022 en la línea de producción de una empresa manufacturera, afirmó que los jefes atentan contra la salud de los empleados.
“Nos hacen trabajar más de 12 horas parados, es algo injusto”.
Félix señaló que se les contrata por tres meses y después los obligan a firmar su carta de renuncia voluntaria.
La marcha se desarrolló desde la Glorieta Cuauhtémoc hacia al Centro Cultural de Tijuana (Cecut), y finalizó en la explanada del Palacio Municipal.
Algunos de los manifestantes expresaron que hay casos de muertes por estrés laboral, pues hay personas que trabajan más de 12 horas diarias y algunas sin pago.
You must be logged in to post a comment Login