En diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, se implementó una campaña de prevención del dengue por parte del personal de Promoción de la Salud y del programa de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST).
Eduardo Altamirano, coordinador del programa de Zoonosis y Vectores, explicó que las brigadas han acudido a las viviendas de las colonias como Nueva Tijuana, Mariano Matamoros Norte y Sur, Tres de Octubre, Villa Fontana, Roberto de la Madrid y Ampliación Las Torres en Tijuana.
En Playas de Rosarito, las acciones se han concentrado en el Ejido Mazatlán y Plan Libertador.
Altamirano instó a la ciudadanía a optar medidas preventivas y de control contra el dengue, subrayando que la eliminación de criaderos de mosquitos depende en gran medida de la participación activa de la ciudadanía.
“La invitación a la comunidad es a tomar medidas para la prevención y control del dengue, ya que evitar contagios depende de las medidas que se tomen contra el vector”, expresó.
A través del programa de Zoonosis y Vectores ha colocado mil 270 ovitrampas en la región para monitorear la presencia del mosquito Aedes aegypti.
Además, se realizan acciones de rociado y nebulización en las calles, por lo que se recomienda a los ciudadanos permitir la entrada de personal de salud a sus hogares para aplicar el químico de manera gratuita.






