Marina del Pilar reconoce que Tijuana es el mayor reto en seguridad

La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que el mayor desafió en materia de seguridad en Baja California es el municipio de Tijuana.

 En su última visita en la Ciudad de México, la mandataria estatal destacó que la entidad requiere del apoyo de la Marina, la Guardia Nacional y la SEDENA para fortalecer la seguridad.

Enfatizó que particularmente en Tijuana se requiere de la coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para enfrentar la problemática de violencia y criminalidad.

“No es un secreto para nadie el déficit que hay de policías en el Estado, los municipales y los estatales”, señaló la mandataria estatal, destacando la falta de personal como uno de los principales obstáculos.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos durante su administración por aumentar el número de elementos policiacos, se busca duplicar la cantidad de elementos para el término de su gestión, aún es necesario el apoyo de la Guardia Nacional para cubrir las necesidades de seguridad en Baja California.

Sobre la implementación de un Mando Único en la entidad, Ávila Olmeda explicó que cada estado y municipio tiene sus propias características y necesidades, por lo que la estrategia de seguridad debe adaptarse a las particularidades de cada región.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login