“Posterior a la realización de los estudios de compatibilidad a los posibles receptores, fueron seleccionados dos pacientes del Hospital General de Mexicali para ser beneficiados: una mujer en espera de un riñón por más de cuatro años y un hombre con dos meses de espera, quienes ahora tendrán una nueva oportunidad de vida. Luego del procedimiento de trasplante, ambos se recuperan de manera favorable”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
El procedimiento se realizó por el equipo médico de diferentes disciplinas del IMSS-Bienestar con estricto apego a protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.
Con esta donación realizada en el Hospital General de Mexicali, este año se contabilizan dos, igualando la cantidad de donaciones de 2023.
Estas acciones son resultado de los esfuerzos continuos de IMSS-Bienestar por fomentar y fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos entre la población de Baja California y el compromiso de mejorar la calidad de vida de pacientes que enfrentan desafíos de salud
You must be logged in to post a comment Login