En la Garita de Exportación en la frontera entre Tijuana y San Diego se registró un enfrentamiento armado provocando que se vieran detenidas las operaciones comerciales.
Las autoridades realizaron un despliegue de elementos para indagar sobre los hechos, mientras que el tráfico, tanto comercial como regular, se vio severamente afectado.
El incidente ocurrió en la zona de carga de Otay Mesa, un área destinada al cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.
El incidente ocurrió en la zona de carga de Otay Mesa, un área destinada al cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.
Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó el “uso de la fuerza” por parte de uno de sus agentes, lo que derivó en el disparo que dejó a una persona herida.
“…Ocurrió un incidente donde se utilizó el uso de la fuerza por parte de un agente en las instalaciones de carga de Otay Mesa en el condado de San Diego”, dicta su comunicado.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento si se trata de un migrante que intentaba cruzar de manera irregular o un traficante de personas.
Lo que sí confirmaron es que ningún agente de CBP resultó lesionado en el incidente, a pesar de que circulaban rumores en redes sociales sobre posibles heridos entre las fuerzas de seguridad.
“No se reporta personal de CBP herido. Los Servicios Médicos de Emergencia atendieron el incidente”.
You must be logged in to post a comment Login