Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo de su tradicional mañanera y bajó del estrado para saludar a una de las figuras más importantes de la historia y literatura de nuestro país, la escritora Elena Poniatowska Amor.
En cuanto la escritora ingresó al Salón Tesorería se acercó a saludarla ya que se encontraba sentada en primera fila y continuó saludando a los presentes, entre ellos el reconocido flautista Horacio Franco, quienes están ahí como parte de los voluntarios que durante este sexenio apoyaron en la tarea de recuperar la memoria histórica de México.
La Secretaría de Cultura como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual busca rescatar y promover la tradición textil de grupos de artesanos de nuestro país. “Querida Elena Poniatowska Amor, gracias por estar esta mañana aquí”, dijo la titular de Cultura, Alejandra Frausto.
A su llegada, Poniatowska Amor conversó con los medios sobre el fin del sexenio de AMLO y, aunque se dijo triste porque finaliza, también mencionó que está muy orgullosa porque considera que fue un buen gobierno, sobre todo para aquellos que más lo necesitaban.
You must be logged in to post a comment Login