La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue localizada la adolescente Rusa Kristina V. R., en Tijuana, Baja California.
La menor de 16 años fue reportada como desaparecida el 28 de septiembre en Toluca Estado de México, del Centro de Asistencia Social “Villa Hogar” del DIFEM.
En colaboración con el organismo y un equipo multidisciplinario lograron rastrear a Kristina en la colonia Patrimonial Benito Juárez, en Tijuana.
Se dio a conocer que tras recibir atención médica y psicológica, confirmando que al parecer se encontraba en un entorno de violencia familiar, la Fiscalía Edomex solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República para garantizar su protección en un espacio seguro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, de igual manera, que obtuvo orden de aprehensión en contra de Andrey “N”, hermanastro de la menor por su posible responsabilidad en el delito de agresión sexual ocurrido en 2021, en contra de la víctima.
Debido a su probable intervención en el hecho delictivo de violación en agravio de la adolescente, se ha emitido una orden de captura en su contra y se buscará su localización a través de Interpol, ya que Andrey se encuentra en Rusia.
Conforme a la denuncia, en el mes de diciembre del año 2021 la víctima, de entonces de 13 años, habría sido agredida sexualmente por Andrey “N”, con quien guarda un vínculo familiar.
De igual manera, la FGJEM indicó que investigará si se configura o no una conducta de omisión de cuidado y/o abuso de autoridad y lo que resulte por parte de servidores públicos responsables del resguardo de la adolescente en el DIFEM.
You must be logged in to post a comment Login