La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aclaró a través de sus redes sociales que no esta involucrada en el despido del periodista Gustavo Macalpin.
Marina del Pilar aseguró que ella es admiradora de Gustavo Macalpin quien recientemente fue despedido por el director del Canal 66.
Cabe mencionar que Macalpin fue sorprendido por la noticia de su despido, en plena transmisión en vivo de su programa Ciudadano 2.0 por parte del dueño Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.
El mismo periodista habría mencionado que su despido claramente esta relacionado con el contenido de su programa, pues este incluye sátira política y comentarios sobre figuras del ámbito político local.
Sobre la razón por la cual se relaciona a la gobernadora, Marina del Pilar, es porque Macalpin hizo comentarios sobre su esposo Carlos Torres, quien recientemente fue nombrado coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana, sobre quien sugirió que buscará la presidencia municipal de Tijuana en 2027, y también hizo hincapié en que era un funcionario proveniente del PAN, lo que agrega un matiz controversial a la situación.
“Lo queremos mucho y disfrutamos su programa. Lamentablemente, no lo puedo ver mucho porque a esa hora estoy durmiendo a mis hijos, o ya estoy profundamente dormida, como fue el caso de ayer. Hasta hoy me enteré de lo sucedido. Desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien, espero verle pronto en televisión. Lo admiramos, nos gusta su contenido y su forma sarcástica de presentar la sátira política”, declaró la gobernadora.
“Desearle siempre lo mejor. Ustedes saben que hemos sido amigos, estudiamos juntos en la universidad la carrera de Derecho. Respetamos su trabajo y el de todos los que se dedican a la comunicación y el periodismo, y en Baja California somos sumamente respetuosos de la libertad de expresión”, puntualizó Marina del Pilar.
You must be logged in to post a comment Login