Gobierno de Tijuana destinará 15 mdp para reforzar la Dirección de Protección Municipal

El Gobierno de Tijuana planea reforzar la Dirección de Protección Municipal con una inversión de 15 millones de pesos.

El alcalde, Ismael Burgueño Ruiz estuvo presente en la sesión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con el munícipe este recurso se destinará en la adquisición de un tractor tipo oruga, vehículos todo terreno, drones para reforzar a la dependencia.

Entre los trabajos que le competen al Ayuntamiento, se encuentran la revisión de los permisos de construcción entregados por la pasada administración, a fin de evitar que el patrimonio de lo Tijuanenses se pierda al estar el zonas de riesgo.

Además el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Tijuana, José Luis Jiménez González, informó que tienen ubicados 12 deslizamientos activos en la ciudad, en los cuales se etiquetaron mil 788 casas en situación de riesgo.

Dijo que a la fecha se contabilizaron 12 deslizamientos activos en la ciudad, siendo el de Lomas Conjunto Residencial al que se le ha dedicado mayor vigilancia por su nivel de riesgo.

Tras los recorridos de las autoridades por dichas áreas, se etiquetaron mil 788 casas ubicadas en áreas de riesgo, de las cuales un aproximado de 800 fueron catalogadas con color rojo, agregó.

En la instalación de dicho Consejo, el primer edil tomó protesta a los más de 25 integrantes del Consejo, entre los que se encuentran el secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales; el encargado de Protección Civil de Tijuana, José Luis Jiménez

González; la síndico Teresita de Jesús Balderas Beltrán; la regidora Gina Arana Cruz; el titular de Bienestar, Erick Morales Elvira; el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Guerrero, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login