Gobernadora inaugura Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California; para erradicar la violencia de género

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) para erradicar la violencia de género y ofrecer a las víctimas protección, empoderamiento y reconstrucción personal.

Este nuevo centro es, el segundo de su tipo en Baja California, cuyo compromiso es proteger y apoyar de manera integral a mujeres, infantes y adolescentes víctimas de violencia de género en la región.

Durante la Ceremonia de Agradecimiento a La Madre Tierra, organizada por pueblos originarios, Marina del Pilar destacó la importancia de este centro para quienes buscan apoyo y acompañamiento en momentos difíciles.

El centro cuenta con una sala de empoderamiento con el nombre de Lucero Rubí Ojeda Huerta, quien fue víctima de feminicidio y por la que se originó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.

“Debemos de seguir trabajando todas las instituciones para erradicar los tipos de violencia y estamos aquí generando espacios para terminar con lo que durante mucho tiempo se normalizó. Para decirles a las mujeres que no están solas, que cuentan con un gobierno que las escucha y que les cree”, aseveró.

Para la realización de este Cejum se aplicó una inversión de 38 millones de pesos, 13 de ellos fueron aportación del gobierno federal y 25 millones del gobierno estatal.

A su vez, la directora del Cejum, Magdalena Bautista Ramírez, reconoció que este espacio representa un avance significativo en el acceso a la justicia para las mujeres que viven en situación de violencia con servicios integrales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login