En las últimas 24 horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 36 incendios por la presencia de los vientos de Santa Ana, que incrementaron el riesgo de fuego en la región.
De acuerdo con el reporte, los bomberos respondieron a 23 incendios de pastizal y 16 en lotes baldíos. Así como otros 12 incidentes relacionados con incendio de basura, ocho de incendio forestal y seis más por cortocircuito.
Los elementos también respondieron a cuatro casos de cables colgantes, cuatro incendios residenciales, dos fugas de gas en cilindros, dos incendios vehiculares, dos conatos de incendio residencial, un árbol caído y un incendio en un comercio. Hasta el jueves, seguían activos dos incendios en la presa El Carrizo, en Tecate, y en la zona de Real del Mar.
La dependencia municipal emitió recomendaciones para prevenir incendios en esta temporada de vientos, incluyendo evitar fogatas, mantener predios limpios y no tirar basura.
También sugieren asegurar objetos susceptibles de desprenderse, como lonas y láminas, revisar instalaciones eléctricas, y contar con detectores de humo y extintores en casa.
Recordaron que ante cualquier emergencia, el público puede llamar al 911 o utilizar las aplicaciones de Botón de emergencia y Botón morado, disponibles a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
You must be logged in to post a comment Login